El Consejo Político de IU de Asturias ha aprobado este jueves la candidatura de IU a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo encabezada de nuevo por el coordinador de la formación Jesús Iglesias. La lista fue aprobada por el Consejo Político por un 66,3% de los miembros, 31,57% en contra y dos abstenciones.

En esta ocasión IU concurrirá en solitario a las elecciones, sin Los Verdes, dado que esta formación se ha integrado en EQUO. Las negociaciones para que IU fuese con EQUO en coalición no han prosperado.

De esta forma, los puestos ocupados por los representantes de Los Verdes en los anteriores comicios son ahora del siguiente representante de IU en la lista presentada en mayo de 2011. IU opta por la continuidad del equipo que concurrió a los comicios hace siete meses.

EQUO, por su parte, ha señalado que IU no ha tenido voluntad de acuerdo, por ofrecerles unas condiciones peores que las que tenían Los Verdes. Así, EQUO, donde están incluidos Los Verdes, abrirá en breve la votación en el proceso de primarias para elegir entre las candidaturas presentadas a sus cabezas de lista y se podrá votar hasta el día 15. Formarán así su propia candidatura.

EUROPA PRESS