Oviedo

Gerardo Iglesias, que fue secretario general del Partido Comunista, se explaya en el próximo número de «Magazine», la revista dominical de LA NUEVA ESPAÑA. Cuenta las razones personales por las que le interesó escribir sobre la guerrilla antifranquista, de la que ha publicado el libro «Por qué estorba la memoria», cómo los fugaos y la persecución que sufrieron marcaron su vida y la de su familia en La Cerezal (Mieres). Después de los veinte años de silencio voluntario que rompe con su libro, el fundador de Izquierda Unida repasa su temprana militancia en el Partido Comunista, su estancia en la cárcel, su actividad sindical en la clandestinidad y en la cúpula de la izquierda.

En la entrevista, firmada por Javier Cuervo y con fotografías de Miki López, el que fuera secretario general de CC OO de Asturias relata los problemas de salud que arrastra desde su accidente en la mina en 1990, reflexiona sobre los cambios de su visión del mundo y es tajante acerca del pasado reciente de España: «Hablar de transición modélica es una broma pesada».

«Magazine» dedica su portada al amor y remite a un reportaje sobre los mecanismos biológicos que lo explican como apertura de sus páginas dedicadas a San Valentín.