La catedrática de Derecho Internacional Público y candidata al Rectorado Paz Andrés ha pedido este lunes al rector de la Universidad de Oviedo y candidato a la reelección, Vicente Gotor, que dé explicaciones sobre todo lo que afecta a la Universidad relativo a la Operación Marea.

A preguntas de los periodistas sobre las presuntas implicaciones del director de la Escuela de Mieres y el gerente de la Universidad en dicho caso, Paz Andrés ha dicho que es necesario "ser prudente" aunque ha remarcado que esta situación afecta a la "imagen" de la Universidad como institución y crea "alarma" dentro y fuera de la misma.

Así, en rueda de prensa, Paz Andrés ha comentado que el rector debería, cuanto menos, analizar la situación y dar explicaciones, en especial en el caso del gerente ya que "forma parte del equipo rectoral" y es personal de confianza del propio Gotor.

Por ello, ha señalado que el "mutismo" del equipo rectoral genera "disgusto" entre la comunidad universitaria. Además, ha resaltado que estas circunstancias evidencian la necesidad de procedimientos, controles y códigos de conducta que impidan cualquier práctica inadecuada.

Advierte de alteraciones en el proyecto presupuestario aprobado por el Consejo

La catedrática de Derecho Internacional Público y candidata al Rectorado Paz Andrés ha advertido este lunes de la existencia de múltiples alteraciones en el proyecto de presupuestos de la Universidad de Oviedo para 2012 que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica.

Según ha indicado en rueda de prensa, el proyecto que se ha elaborado para ser presentado ante el Consejo Social --organismo competente para la aprobación definitiva del presupuesto-- no es el mismo que aprobó el Consejo de Gobierno y cuenta con diversas modificaciones en los anexos de previsiones de ingresos.

Así, aunque el importe final se mantenga, algo que Paz Andrés entiende que se debe a una "ingeniería contable", "lo importante" es que hay "irregularidades" en el documento. Por ello, informará sobre estos hechos a la presidenta del Consejo Social, Alicia Castro.

"El proyecto lo aprueba el Consejo de Gobierno y no se puede cambiar. Nada sirve como justificación para los cambios", ha remarcado señalando que se trata del "broche final" del mandato de Vicente Gotor que, dice, se ha caracterizado por "la falta de respeto" a las competencias del Consejo de Gobierno y a los procedimientos.

EUROPA PRESS