Nieves González Menéndez, subdirectora de gestión del Hospital de Cabueñes, imputada hace una semana por el juez instructor del «caso Marea», cesó ayer en sus funciones en el área sanitaria V de Gijón, tal y como refleja el «Boletín Oficial del Principado».

Las últimas investigaciones del «caso Marea», sobre una supuesta trama de corrupción en el seno de la Administración, han derivado en la imputación de seis nuevos altos cargos y funcionarios. Uno de ellos es Nieves González, que, según el informe elaborado por la Agencia Tributaria, está relacionada con ocho facturas por importe de 12.000 euros que supuestamente la empresa Igrafo habría asumido a modo de atenciones a esta responsable pública. Según la documentación de Hacienda, Igrafo habría pagado una mudanza, una instalación de unos armarios empotrados, un aplique luminoso, unas cortinas en diferentes rincones de la vivienda y otras obras, como la instalación de mármol o la pintura de radiadores.

A esos seis nuevos imputados el juez Sorando, instructor del caso, les imputa un supuestos delito de malversación y tendrán que comparecer para declarar los próximos días 23 y 26 de marzo.

En el nuevo grupo de imputados están el director de la Politécnica de Mieres, el ex jefe de compras del Ayuntamiento de Mieres, un funcionario del Inem, un alto cargo de la Seguridad Social en Asturias y un letrado. Todos ellos, según el informe, habrían recibido «atenciones» de diversa cuantía que, según las facturas analizadas, estarían costeadas por la empresa Igrafo, una de las dos firmas investigadas.