Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han protagonizado este jueves encierros temporales en las oficinas del Servicio Público de Empleo en distintos puntos de Asturias. En Oviedo fueron unos trescientos los sindicalistas, según las organizaciones, los que entraron en la sede de la calle General Zubillaga, entre los que se encontraban los secretarios generales de las formaciones, Justo Rodríguez Braga (UGT) y Antonio Pino (CCOO).

Han entrado portando banderas de los sindicatos y han estado en la sede del Servicio Público de Empleo durante aproximadamente media hora. No hubo ningún incidente.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar a la mencionada oficina, Antonio Pino ha dicho que el objetivo es informar a los desempleados de las consecuencias que puede tener una reforma que "no es útil ni para la reactivación económica ni para la creación de empleo".

Ha dicho que le llama la atención que la Mesa del Congreso no haya fijado aún fecha para la convalidación del decreto ley de la reforma. "Muy probablemente lo deje para después de las andaluzas", ha comentado. Pino confía en que la "respuesta social" que se plasme en las movilizaciones del domingo obligue al Gobierno a dar marcha atrás con una reforma que considera abusiva. "Es imprescindible que los ciudadanos digan en la calle que así no se hacen las cosas", ha rematado.

En el mismo sentido, Justo Rodríguez Braga, ha dicho que espera una "gran respuesta" en la manifestación convocada este domingo a las 12.00 en Gijón contra la reforma laboral, en un día en el que se repetirán movilizaciones de ese tipo en distintos puntos de España. "Es una reforma que lesiona claramente los intereses mayoritarios del conjunto de los trabajadores, y no favorece la contratación; por eso necesitamos a todos los asturianos", ha indicado.

Para Rodríguez Braga, la reforma "ni resuelve el paro ni facilita la contratación". Ha comentado que hasta los empresarios reconocen que la reforma no va a crear empleo. Además ha resaltado la importancia de que los servicios de empleo sean públicos.

EUROPA PRESS