La coordinadora del grupo parlamentario de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha asegurado hoy que el PP y el PSOE eran conscientes de que la prórroga presupuestaria impedía hacer frente a los pagos de las inversiones para proyectos plurianuales como el equipamiento del futuro Hospital Central.

En un comunicado, Coto señala que ambas formaciones pretendían "dañar" al Gobierno de Foro al prorrogar "una herramienta inservible" para financiar la ejecución de proyectos planeados por el anterior Ejecutivo, formado por PSOE e IU.

A su juicio, la única alternativa legal para mantener las inversiones en curso es el proyecto de ley aprobado ayer por el Gobierno regional "que, de no aprobarse, producirá la suspensión y paralización de múltiples inversiones en marcha".

Además, la número dos en la candidatura de Foro para las elecciones ha calificado de "muy graves" las palabras del portavoz parlamentario socialista, Fernando Lastra, que ayer calificó esta iniciativa de propia "de un Gobierno incompetente y de un presidente irresponsable que provocan gravísimos problemas a los asturianos".

A su juicio, las palabras de Lastra son la prueba "de la hipocresía y el engaño hacia los asturianos con los que pidieron la devolución del presupuesto al Gobierno".

EFE