La investigadora asturiana Pilar Calvo encabezará la candidatura de Equo-Los Verdes en los comicios autonómicos del 25 de marzo ya que ha sido la más votada en las elecciones primarias abiertas que ha desarrollado esta formación en los últimos días .

Calvo ya fue designada por el mismo método para encabezar la candidatura de esta formación por Asturias en las elecciones generales del pasado mes de noviembre.

En concreto, según informa esta formación, Pilar Calvo recibió el apoyo del 76 por ciento de los votantes para que fuese la candidata de Equo a la Presidencia del Principado.

A Pilar Calvo, le suceden en los siguientes puestos de la candidatura autonómica por la circunscripción central Nacho González, Dolores Hofmann y Eduardo Campomanes, mientras que Pedro Zamora lidera la lista por la zona oriental y Joaquín Arce, la occidental.

Las votaciones en estas elecciones primarias para decidir la candidatura han estado abiertas durante tres días de manera telemática y han concluido el jueves 16 con la votación presencial.

EFE