El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que en las próximas elecciones del 25 de marzo el Partido Popular apostará en Asturias, con la candidatura que lidera Mercedes Fernández, por un Gobierno "moderado, con mesura y tranquilo", ya que, según ha recalcado, es lo que necesita el Principado en "un tiempo" como el actual.

Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención para presentar su candidatura a la reelección como presidente del partido en el marco del XVII Congreso Nacional que el Partido Popular celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla. "Voy a apoyar a 'Cherines' y al PP de Asturias, que ha pasado por momentos difíciles, pero que está ahí y vamos a apoyarles", ha exclamado, cosechando un aplauso de los más de tres mil compromisarios que asisten al cónclave.

Dicho esto, ha señalado que el PP va a apostar por un Gobierno en Asturias "presidido por el sentido común, que busque el acuerdo, un Gobierno moderado, con mesura y tranquilo". "Eso es lo que vamos a apoyar en Asturias y es lo que Asturias necesita en un tiempo como el que vivimos", ha resaltado.

Después de los éxitos electorales cosechados en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de mayo del año pasado, Rajoy ha asegurado que en lugar de enumerar todos los territorios en los que gobernó el partido, "des más fácil contar las excepciones". "Y el mes que viene, después de las elecciones, habrá que cambiar esas cifras, pero a mejor", ha aseverado.

UN GOBIERNO "ESTABLE, REFORMISTA Y DIALOGANTE"

Previamente Mercedes Fernández ha garantizado que si gana las elecciones autonómicas del 25 de marzo, un gobierno estable, reformista y dialogante que no pierda ni un minuto a la hora de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y que destierre la "resignación y la pasividad".

Fernández ha señalado que en estos momentos difíciles para el conjunto del país, en Asturias también se necesita un "gobierno sólido, que actúe, con ideas y comprometido, que sepa decirle a los asturianos que se puede gobernar de otra manera, como gobierna el Ejecutivo español, que es sólido, estable, dialogante y reformista".

EUROPA PRESS