La candidata popular a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernandez, ha defendido hoy las reformas emprendidas por el PP y ha advertido de que frente a ellas se encuentra un PSOE que quiere hacer de Asturias "una isla fuera de los ejes europeos y del mundo".

"El PSOE en Asturias no tiene un discurso creíble porque es el partido del paro y de la corrupción, un partido que no ha dado soluciones en Asturias", ha afirmado la dirigente popular en unas declaraciones remitidas por su partido y realizadas momentos antes de la clausura del XVII Congreso del PP en Sevilla.

Frente a los socialistas, Fernández ha señalado que desde el PP hacen el discurso de las reformas necesarias en un momento de crisis para salir adelante y que, según ha subrayado, en Europa se están aplaudiendo por la "ejemplaridad y rapidez" con las que las está ejecutando el gabinete de Mariano Rajoy.

Ha añadido que ella propone para Asturias seguir en la misma dirección con el fin de que la región pueda progresar como lo han hecho las comunidades autónomas que han hecho apuestas reformistas.

"Hacer discursos de crisis y querer mantener las mismas políticas del pasado es un discurso hipócrita que no soluciona problemas", ha afirmado Fernández antes de señalar que esa es la política del PSOE y que la del PP es la de "impulsar las reformas necesarias".

Sobre este punto, ha precisado que el gobierno de Rajoy "ha hecho en ocho semanas lo que los socialistas no fueron capaces de abordar en ocho años".

La candidata popular ha asegurado que del Congreso que su partido ha celebrado en Sevilla se va con un "espaldarazo" hacia sus políticas y con una "mochila repleta de apoyos personales".

Entre ellos ha destacado el apoyo personal que le ha trasladado el presidente Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como el de todos los miembros del gobierno que le han ofrecido su colaboración y apoyo, de forma pública o en privado

También ha señalado que los presidentes autonómicos le que han trasladado su adhesión y compromiso con Asturias y su deseo de que el Principado se sume ya a la comunidades populares.

En su opinión, si al final Asturias consigue un gobierno del PP en los comicios del 25 de marzo va a ganar la región porque "va a propiciar el diálogo en un momento de especial dificultad para los asturianos en el que el empleo tiene unos niveles dramáticos y donde hay tantos temas por resolver".

Para la candidata a la presidencia del Principdo, en Asturias se ha perdido un tiempo precioso para hacer frente a esta situación de crisis, pero con el PP se puede unir a la senda del progreso porque ese partido es una "opción sólida, de futuro y razonable".

Fernández no ha querido pronunciarse sobre el discurso del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en el que apoyaba su actuación como delegada del Gobierno en Asturias en los atentados del 11-M.

"Conozco muy bien a Cascos, desde hace muchos años. No voy a entrar en interpretaciones. Él sabe muy bien por qué lo hizo y a él le tienen que preguntar", ha señalado al ser preguntada por las palabras del presidente del Principado y candidato a la presidencia de Asturias por Foro Asturias. EFE