El presidente del Principado y de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha requerido por vía notarial al PP los datos de las empresas que contrató para las campañas electorales de 2003 y 2004, citadas por el "informe interno" policial divulgado por el diario "El Mundo".

Así lo informa a través de un comunicado de Foro en relación con la información publicada ayer por dicho periódico, que señalaba que Francisco Álvarez-Cascos podría ser uno de los excargos del PP que se repartieron comisiones de la trama del "caso Gürtel" a costa de contratos de las campañas de los comicios autonómicos de 2003 y de las elecciones generales de 2004.

Francisco Álvarez-Cascos reclama asimismo al PP que certifique quiénes ocupaban entonces la Secretaría General y la Dirección de las campañas.

Considera que la dirección del PP mantiene una "elocuente e irresponsable pasividad ante la divulgación de las falsas suposiciones del informe interno policial divulgado en el diario El Mundo".

Concluye que "la filtración y la divulgación del informe interno y el silencio del PP para desmentir los datos económicos falsos" del mismo "en estas fechas preelectorales constituyen por acción u omisión una grave injerencia en la objetividad de las autonómicas del 25 de marzo".

Por ello se reserva cuantas acciones legales le amparen "en la defensa de la verdad de unos hechos que interfieren claramente en el desarrollo del proceso electoral de Asturias"

Francisco Álvarez-Cascos declara: "El denominado 'informe interno' elaborado por algún miembro de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía y divulgado por el diario El Mundo en el día de ayer sobre una inexistente relación mía con empresas completamente desconocidas para mí que contrataron servicios para el PP en las campañas electorales municipal y autonómica de 2003 y las generales y andaluzas de 2004 realiza suposiciones radicalmente falsas sobre mis responsabilidades" en las mismas.

Añade que "se basa en datos económicos manifiestamente inverosímiles para cualquier conocedor de los presupuestos electorales de los partidos políticos y que la Dirección del PP puede desmentir fácilmente sin más que hacer pública la documentación contable remitida en su día con carácter obligatorio al Tribunal de Cuentas de España".

Agrega que "ante la elocuente e irresponsable pasividad del PP para desmentir los datos falsos en los que se basa dicho informe interno policial recogido por El Mundo", ha procedido en el día de hoy a dicho requerimiento notarial a la Secretaría General del PP.

Primero le requiere que "habida cuenta de que, de acuerdo con los estatutos del PP el secretario general ostenta la dirección de todos los servicios y la jefatura de su personal, certifique el nombre o nombres de las personas que desempeñaban la Secretaría General en las fechas en que tuvieron lugar las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2003 y de las generales y andaluzas de 2004, así como el de los directores de las mismas".

Además, "que se avenga a rendir cuentas y hacer entrega de la documentación que justifique, de las empresas denominadas Rialgreen, Spinaker 2000 y Asian Deluxe Group citadas en el diario El Mundo".EFE