El diputado de FORO, Enrique Álvarez Sostres, defenderá este miércoles en el Congreso una nueva iniciativa para que el Gobierno restituya los Fondos Mineros eliminados por el Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre.

Sostres ha presentado una enmienda de sustitución a la Proposiciones no de Ley del PP y del PSOE sobre el Plan de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

La nueva redacción que propone FORO es la siguiente. El cumplimiento en toda su extensión de los acuerdos y cantidades firmadas y pendientes de los planes de 1998-2005 y 2006-2012, incluyendo en Asturias la firma de la adenda a los convenios que quedaron pendientes de su firma por el anterior Gobierno, por un importe de 185 millones de euros.

El abandono de la pretensión de eliminar la financiación de infraestructuras derivadas por la compensación del cese de actividad en la minería del carbón.

Que el Gobierno español remita al Gobierno de Asturias y demás gobiernos, a la mayor brevedad, las previsiones para 2012 en lo relativo a ayudas para la formación y para proyectos empresariales generadores de empleo, recogidos en el Plan 2006-2012.

Proponer en el ámbito de la Comisión de Seguimiento del plan del carbón, en colaboración con los sindicatos mineros, un nuevo plan de la minería del carbón para el periodo 2013-2018.

EUROPA PRESS