El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha acusado hoy al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos de haber dado "el timo de la estampita" a los ciudadanos asturianos durante los meses en los que ha estado al frente del Ejecutivo autonómico.

Según ha informado la FSA-PSOE, Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la visita que hoy ha realizado al mercadillo de la localidad de Posada de Llanes.

Fernández ha señalado que en este periodo de precampaña electoral pretende "estar en contacto con la gente y conocer sus problemas" dado que los ciudadanos son conscientes de que en Asturias los últimos meses han estado marcados "por la inacción" del Gobierno.

A su juicio, "nadie se ha preocupado de encauzar los problemas" de la región y de la comarca oriental en particular donde sectores como el del turismo o la agroganadería resultan esenciales para su desarrollo.

Para Fernández, los asturianos son conscientes "de que han sufrido el timo de la estampita" por parte del Gobierno dadas sus promesas incumplidas que no lo fueron, a su juicio, porque no se pudieran cumplir "sino porque no había intención ninguna de hacerlo".

Frente a esta situación, el candidato socialista ha defendido a su partido como una fuerza política "sensata, que no vende motos" y a la que confía en el que los ciudadanos vean como "garante del futuro de Asturias y con sentido de la responsabilidad".

EFE