Oviedo, E. M.

Foro Asturias volvió ayer a la carga contra el PP por boca del diputado nacional Enrique Álvarez Sostres, que acusó a Mariano Rajoy de «ningunear a los asturianos reiteradamente», un día después del viaje al Principado del presidente del Gobierno para arropar a Mercedes Fernández, la candidata de su partido para las próximas elecciones autonómicas. «Ha vuelto a Asturias y ha repetido el guion pasota al que nos tiene acostumbrados en sus visitas: elude los problemas, no asume compromisos y sólo da una palmada en la espalda a la gente para que sea sumisa», afirmó durante un acto en Salinas, tras indicar que «otra vez más no volvió a hablar ni de la variante de Pajares, ni de los puertos de Gijón y Avilés, ni de los fondos mineros, ni del paro, ni del incremento fiscal». Y añadió que «su compromiso debe ser con los asturianos, no con sus amigos».

Álvarez Sostres arremetió también contra los dirigentes regionales del PP, a los que acusó de haber protagonizado «una farsa más propia de un corral de comedias que de un partido político» en la designación como cabeza de lista de Mercedes Fernández. «No es normal que primero se escoja candidata y, en tan sólo 24 horas, se reúnan los órganos que tendrían que haberla designado con anterioridad». «El PP ha pasado de ser un cenáculo de influencias local a ser una sucursal delegada de Madrid», añadió, tras destacar que «sus candidatos y listas se escogen de entre un grupúsculo de influyentes».

Por último, el diputado destacó que «el gran ejemplo de leal colaboración» con el Gobierno nacional «lo está dando Foro en Madrid, con apoyos reiterados sin petición de contraprestación alguna», en relación al voto favorable del partido que preside Francisco Álvarez-Cascos a la investidura de Mariano Rajoy el pasado mes de diciembre.