El candidato socialista a la Presidencia autonómica, Javier Fernández, ha criticado este miércoles la "parálisis" de los gobiernos local, del PP, y autonómico, de Foro, con Villaviciosa.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al concejo, ha acusado a ambos de mantener una actitud de "peloteo permanente" sin tratar de solucionar los problemas que afectan al saneamiento de la ría, donde podrían perderse fondos europeos si no se utilizan antes de 2013.

Junto a ello, ha recriminado que otros saneamientos de carácter local están también parados, lo mismo que ocurre con iniciativas como la construcción de un polígono industrial en el límite con Colunga, "prácticamente paralizado".

Por último, el máximo responsable de los socialistas ha expresado su preocupación por la incertidumbre sobre las ayudas y la reforma de la Política Agraria Comunitaria y ha comprometido que trabajarán para que estas sean "lo más apropiadas y convenientes para el desarrollo de la actividad en el futuro".

| 29/Feb/2012 13:47:05

(EUROPA PRESS)

02/29/13-47/12 p