La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que los adversarios de su partido en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo son "el PSOE y la abstención".

En una entrevista a Radio Nacional de España, Mercedes Fernández ha destacado que los asturianos no pueden confiar en los socialistas, que presentan un "balance penoso, con más de cinco millones de parados en España y cerca de cien mil en Asturias".

La candidata del PP ha indicado que tres procesos electorales en Asturias en menos de un año pueden producir cierto hartazgo en los ciudadanos.

"Algunos asturianos pueden pensar que no merece la pena votar, pero yo voy a hacer todo lo posible porque se trata de una cita crucial", ha añadido.

Mercedes Fernández ha resaltado que el 25 de marzo "Asturias se la juega, he perdido mucho tiempo, ha estado un año en tiempo de descuento mientras otras regiones han estado aprovechando oportunidades", y ha anunciado una campaña austera.

"Hay que apretarse el cinturón y predicar con el ejemplo. Habrá más esfuerzo que dinero en la campaña", ha anunciado la candidata del PP.

Mercedes Fernández ha señalado que es mujer que no se calla y ha remarcado que defenderá claramente los intereses de Asturias en colaboración y diálogo con el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy.

Por otra parte, Mercedes Fernández ha visitado hoy la nueva sede del PP de Gijón, en la calle de Álvarez Garaya, informa el partido.

En su tercer encuentro local con militantes del partido tras ser elegida presidenta del PP de Asturias, tras las reuniones celebradas esta semana con la junta local de Castrillón y las de la Comarca de la Sidra, ha animado a sus miembros a redoblar el trabajo de cara a las elecciones autonómicas.

En este sentido, ha destacado la importancia de que el partido cuente con interventores y apoderados en todas las mesas electorales.EFE