La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho hoy que es "una mujer dialogante y moderada", atributos que no se le pueden otorgar al actual presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos.

En una entrevista en Antena 3, Mercedes Fernández ha asegurado que en estos meses de Gobierno de Álvarez-Cascos "faltó el diálogo y la cooperación con el Gobierno de España" y se ha comprometido a que, si gobierna el PP después de las elecciones del 25 de marzo, "ese déficit se corrija".

Ha señalado que el PP es "su único partido y su único proyecto" y ha asegurado que jamás tuvo dudas sobre su continuidad en el PP y no pensó -"ni un solo minuto"- en seguir a Cascos, a raíz de que éste dejara el Partido Popular para fundar Foro Asturias.

Sobre la convocatoria de elecciones anticipadas, Fernández ha reconocido que fue una sorpresa y supone "entonar un fracaso político" al tiempo que ha afirmado que, en este tiempo, Cascos "no ha gobernado" ni ha sabido liderar una política de reformas.

En relación a la campaña electoral, Fernández ha admitido que "los tiempos no están para gastarse el dinero en banderolas ni en publicidad exterior" y ha apostado por "una campaña de contenidos, de mensajes y de compromisos con Asturias".

Entre esos mensajes, Fernández ha garantizado que el PP se comprometerá con los jóvenes y ha abogado por que "retornen a Asturias" ya que, en su opinión, "hay demasiados jóvenes asturianos fuera de la comunidad".

EFE