- Adaptación al «plan Bolonia»: el equipo rectoral tuvo que actuar desde el primer momento para acometer la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, lo que provocó tensiones en sectores del profesorado y del alumnado.

- Fusión de centros: la unificación de facultades también fue una fuente de conflicto en algunos casos, con la oposición de algunos decanatos y departamentos.

- Campus de Excelencia: la Universidad de Oviedo se convirtió en una de las nueve españolas que accedieron a este sello que garantiza inversiones en proyectos de investigación y para dotar de más medios a docentes y alumnos.

- Sentencia de la «Semana negra»: Gotor ganó el juicio por la propiedad de la parcela donde se celebró la última edición de la «Semana negra» gijonesa, situada al lado del campus de la ciudad. La Universidad se negaba a esta ubicación del certamen porque dañaba su imagen.

- Permuta de edificios: la Universidad permutó con el Ayuntamiento de Gijón la histórica cátedra Jovellanos por un edificio científico-técnico en el campus.

- Prejubilaciones: los recortes presupuestarios afectarán a la política de contratación de nuevos profesores, necesaria tras la política de prejubilaciones.