El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha nombrado a Francisco Marín Muñoz y a Ramón Álvarez Maqueda nuevos presidentes de las confederaciones hidrográficas del Miño-Sil y del Cantábrico, respectivamente.

Marín es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Hasta la fecha venía ocupando la jefatura de servicio de infraestructuras agrarias en la Jefatura Territorial de Orense, de la Consejería de Medio Rural y del Mar de la Junta de Galicia.

Previamente, había desempeñado el cargo de jefe de la comarca IV y la jefatura de servicio del servicio de infraestructuras agrarias de la delegación provincial en Orense, de la Consejería de Medio Rural y del Mar.

Por su parte, Álvarez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. El nuevo presidente ocupaba hasta su nombramiento el cargo de vocal asesor en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desempeñando con anterioridad el cargo de director general de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del Ministerio

Previamente, había ocupado los puestos de presidente y director técnico de la confederación hidrográfica del Norte de España y había desempeñado los cargos de presidente de la Sociedad Estatal 'Infraestructuras de Transvase'; y de consejero de varias Sociedades estatales como AENA, Parques Nacionales, La Almoraima y Aguas de la Cuenca del Norte.

EUROPA PRESS