IU acusa a Rajoy de no usar su influencia para que Arcelor no suspenda las inversiones

Jesús Iglesias ha hecho estas declaraciones después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunciase el compromiso de la multinacional de invertir en las plantas francesas

02.03.2012 | 15:29

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no usar su influencia política para evitar que ArcelorMittal suspenda las inversiones en Asturias.

Iglesias ha hecho estas declaraciones este viernes en rueda de prensa, después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunciase el compromiso de la multinacional de invertir en las plantas francesas. Y todo ello, después de que la dirección de ArcelorMittal dejara ver la posibilidad de cerrar uno de los dos hornos altos de Gijón, si la división de Largos no resulta beneficiosa antes de junio.

Esta situación, ha sostenido Iglesias, responde a una doble lógica política y económica. Así, ha explicado que, aunque Arcelor sea una empresa privada, Sarkozy usó su influencia política para garantizar el compromiso de la compañía con su país, mientras que Rajoy no lo hizo.

Ha añadido que la reducción de la inversión pública en Asturias, en infraestructuras como el AVE, también supone un freno para la empresa.

El peligro que corre la siderurgia viene a sumarse a la compleja situación de la minería, ha resaltado Iglesias que se ha preguntado si Rajoy está dispuesto a cerrar estas dos industrias en Asturias.

EUROPA PRESS

Enlaces recomendados: Premios Cine