La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, optará a presidir esta formación en su próximo congreso regional, sea cual sea el resultado de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

En una entrevista con Efe, Fernández ha incidido en que "lo razonable" es que opte a ponerse al frente de un partido que ya preside de forma interina desde el pasado 13 de febrero, tras la renuncia de Ovidio Sánchez a continuar en el cargo después de trece años como presidente del PP de Asturias.

No obstante, en tono irónico, la candidata popular advierte de que su experiencia le demuestra que "en política hacer planes por encima de una semana es muy complicado".

Asegura además no haber presentado todavía su renuncia al acta de diputada en el Congreso porque no hay "ninguna incompatibilidad" que le obligue a hacerlo, a pesar de las críticas que se están vertiendo desde Foro por su supuesta tardanza en dejar la Cámara Baja.

Así, subraya que, a pesar de la inminencia de la campaña electoral en el Principado, que arrancará el próximo viernes, sigue "haciendo política en el Congreso y defendiendo allí los intereses de Asturias".

Fernández dice además sentirse como "un caso único en España" por los problemas derivados de su renuncia al cargo de miembro de la Sindicatura de Cuentas del Principado, que abandonó para incorporarse como cabeza de lista del PP en las elecciones del 20N.

Así, incide en que se vio obligada a acudir a su banco para cancelar la cuenta donde recibía los ingresos que les correspondían como síndica para dejar de percibirlos.

"Es la cultura que me enseñaron mis padres; que uno no cobra sin trabajar", asegura.

Esta actuación le generó, afirma, problemas burocráticos y administrativos "y seguramente todavía algún lío con Hacienda" porque "los señores de la Sindicatura, los socialistas, insistieron en que cobrase cuando ya no trabajaba para tratar de afearme la campaña". EFE