Cangas de Onís,

Emilio G. CEA

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, aseguró ayer que «la dramática situación que vive Asturias en el ámbito laboral, y su estancamiento económico e industrial, no se solucionan con medidas individualistas», en alusión a Foro Asturias y a Francisco Álvarez-Cascos. Por contra, Cherines abogó por una estrategia de «colaboración» con el Gobierno de España y por la interlocución del Ejecutivo nacional con las autoridades europeas en favor de los intereses de la región. «Muchos de los problemas de Asturias se solucionan en Bruselas», subrayó la dirigente popular, quien, durante una visita a Cangas de Onís, que ayer celebró su mercado semanal, insistió en la buena sintonía que mantiene con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los ministros de su Ejecutivo.

Fernández defendió la relevancia que tienen la ganadería y la agricultura para Asturias y, a este respecto, anunció que trasladará al Ministerio de Agricultura las necesidades de la región en la materia. Además, la candidata del PP garantizó que su partido impulsará, a petición del sector, una ley de sanidad animal.

En materia de Infraestructuras, la que fuera delegada del Gobierno de Aznar en el Principado sostuvo que la finalización de la Autovía del Cantábrico será «una de las prioridades» de su gobierno si gana las elecciones del día 25. En este sentido, Fernández acusó al PSOE de haber «desperdiciado ocho años de holgura presupuestaria» para terminar Unquera-Llanes.

En relación a las inundaciones, Cherines abogó por tomar medidas para evitar las zonas inundables, «a través de una serie de medidas que se deben impulsar desde la Delegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica».