El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, ha expresado hoy su preocupación por la falta de acuerdo para trabajar en favor de la grandes infraestructuras de la región y ha criticado que se siembren dudas sobre las mismas, informa el partido.

Prendes, que ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de ASETRA, Ovidio De la Roza, afirma que "ha faltado un gran acuerdo a nivel regional que permita defender y finalizar las grandes obras de Asturias lo antes posible".

En este sentido, el presidente de ASETRA, Ovidio De la Roza, ha criticado que no exista un plan de logística que es "prioritario y clave" para el desarrollo de la región y en este sentido se ha referido a la falta de accesos en la ampliación del Puerto del Musel y a la Zalia.

"Hay que actuar con rapidez porque corremos el riesgo de quedar fuera del mapa logístico", apunta De La Roza.

ASETRA denuncia además que el sector del transporte por carretera es el gran desconocido y critica que "a la carretera los programas electorales le dedican dos líneas".

"Las cuotas de mercado son las que son y no por casualidad, sino porque somos muy eficientes", afirma De la Roza, que afirma que hay un cierto hartazgo en el sector y más en estos momentos de crisis.

"Espero que si tenéis representación parlamentaria nos escuchéis o sepáis al menos que tenemos este sentimiento", le ha dicho De la Roza a Prendes.

De la Roza ha reivindicado también que se aplique la Ley de morosidad con todas las consecuencias "porque de no ser así no tiene ningún sentido haberla sacado adelante".

"Nuestras empresas no pueden hacer labores y esperar más de 200 días para cobrar en el mejor de los casos" apunta.

El candidato de UPyD se ha comprometido a ser una "ventana de interlocución" si tiene presencia en la Junta General del Principado.

"Queremos ser una ventana a la sociedad civil por eso escucharemos y atenderemos a todos porque para eso nacimos y nuestro lema lo dice, lo que nos une", subraya.

Tanto De la Roza y Prendes han estado de acuerdo en que Asturias necesita un gobierno estable porque la situación actual es "tremendamente perjudicial".

Los demás son alternancia y nosotros somos alternativa", subraya Prendes.

Para Ovidio De La Roza la precampaña está siendo "deprimente porque nadie aporta nada y cómo no cambien en los 15 días de campaña la abstención se notará y eso no es bueno para nadie".

El problema de la política en esta etapa es que los políticos se han convertido en un problema más que en la solución, ha concluido Prendes.EFE