Izquierda Unida de Asturias ha recurrido al clásico de George Lucas "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias) para difundir en internet a través de las redes sociales su primer vídeo de cara a la campaña de las elecciones autonómicas del 25 marzo.

Al igual que ya hiciera la coalición de cara a las elecciones generales para impulsar la candidatura de Gaspar Llamazares como candidato al Congreso por Asturias, IU ha optado por la difusión de vídeos que permiten, según su secretario de comunicación, Pablo Prieto, desarrollar "una campaña de bajo coste situada en las antípodas del despilfarro de Foro, PP y PSOE".

Según Prieto, el recurso a "Star Wars" busca equiparar la actual crisis a la historia que se narra en la película en la que, afirma, hay también "un claro enfrentamiento entre el bien y del mal" en un momento en el que "las fuerzas del lado oscuro suponen una amenaza para la libertad y la democracia".

En tono irónico, el vídeo (http://youtube/6oMksdMdKYY) reproduce el comienzo de las películas de la saga con las tradicionales letras adentrándose en el espacio para relatar que hace mucho tiempo "en una galaxia muy cercana" se produjo "un periodo de crisis económica y política, desconcierto civil y dictaduras de los mercados".

"Las fuerzas rebeldes, contraatacando desde distintos parlamentos, ayuntamientos, sindicatos y organizaciones ciudadanas intentan lograr su primera victoria contra el mal Imperio de la Derechona", puede leerse también.

Según IU, que titula su vídeo "Contra las fuerzas del lado oscuro" y anuncia su estreno para el 25 de marzo, los "rebeldes" se han apoderado "de los planes secretos del arma total y definitiva del Imperio: la reforma laboral, una legislación especial acorazada con potencial suficiente para destruir todo el empleo digno".

En estas circunstancias, y "perseguido por los siniestros agentes del Imperio", el candidato Jesús Iglesias "viaja hasta el último rincón de su patria a bordo de su furgoneta de campaña" con el programa que podrá "devolver la libertad a la galaxia astur". EFE