El juez instructor del «caso Marea», Ángel Sorando, llamará a declarar a los comerciales de Almacenes Pumarín, tras solicitar sus datos y con el fin de aclarar si se corresponden a la verdad las afirmaciones realizadas anteayer por María del Mar Zapico, empleada de la empresa y esposa del José Manuel Sariego, secretario del PSOE gijonés. La imputada aseguró que los regalos a altos cargos eran política de la empresa, y que otros comerciales los realizaban.

Además, el edil del PP Manuel Pecharromán, tras analizar la declaración de María del Mar Zapico, aseguró que «todo hace pensar que no se ha escrito la última página de un caso que en el PSOE de Gijón podría tener muchas más implicaciones». Ese argumento ha llevado al PP gijonés a, por un lado, solicitar al gobierno municipal (ahora en manos de Foro) el acceso a todas las facturas de contratos menores que el Ayuntamiento adjudicó desde 2001 a Almacenes Pumarín, Igrafo y otras empresas investigadas y, por otro, exigir al PSOE gijonés que «de una vez por todas expliquen su responsabilidad en este acaso».

Pecharromán no da por buena la depuración política de responsabilidades que, según el líder del PSOE asturiano, Javier Fernández, han supuesto las últimas citas electorales para el partido que gobernaba en Asturias y Gijón. «No, las elecciones no absuelven actos corruptos, no hay un después que sirva para que se olvide todo lo anterior aunque los socialistas intenten tapar y ocultar los hechos», explicó Pecharromán, tras recordar que el PP gijonés ha venido denunciando, incluso ante el juez, irregularidades en la gestión municipal. «Denuncias que nos costaron demandas, que afortunadamente ganamos», sentenció el edil.