La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha señalado este miércoles que fue el actual presidente asturiano y candidato a la reelección por Foro, Francisco Álvarez-Cascos, quien puso "punto y final" a su relación de colaboración al abandonar el Partido Popular por no ser nombrado candidato en las pasadas elecciones autonómicas de mayo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Mercedes Fernández argumenta que ella permanece en el partido en el que militó "siempre". "El punto y final lo puso él abandonando la formación de la que fue secretario general, con la que llegó a obtener la vicepresidencia del Gobierno de España, y tantas y tantas responsabilidades que en el seno del PP obtuvo el señor Álvarez-Cascos", ha remarcado.

En otro orden de cosas, la actual presidenta del PP asturiano ha celebrado que el Gobierno del Principado diera este martes su apoyo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aceptando reducir el déficit al 1,5% este año. No obstante, ha recordado que Cascos "arremetió" contra el planteamiento de Montoro.

Al respecto, afirma que en Asturias "hay que hacer recortes y hay que hacer ajustes". "Hay que ajustar el tamaño de la administración porque no se están obteniendo servicios de mejor calidad, ni más eficientemente prestados, pero en cambio tenemos un tamaño de la administración muy grande que no es adecuado con los tiempos de crisis, de austeridad y de política presupuestaria restrictiva que tenemos que poner en práctica si queremos que en el futuro España y Asturias vuelvan a la senda del crecimiento y del empleo", ha dicho.

EUROPA PRESS