Colombres, Emilio G. CEA

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, se sintió indispuesto ayer, al término de un acto preelectoral de Foro Asturias en la localidad de Colombres, en el concejo de Ribadedeva.

Álvarez-Cascos sufrió un mareo al finalizar un acto en la Casa de Cultura «Casa de Piedra» de Colombres, al que asistieron más de medio centenar de afiliados y simpatizantes de Foro Asturias. El presidente regional tuvo una supuesta bajada de tensión, que le hizo sentirse indispuesto por unos instantes, y fue atendido por un médico. Fuentes de Foro precisaron que Cascos tenía un catarro que le afectó al oído y le habría ocasionado un episodio de vértigo. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Centro Médico de Oviedo, donde se le realizaron diversas pruebas que constataron que todo había sido un susto y no había ningún problema de gravedad.

Antes de ese percance, Cascos había planteado que Asturias necesita un presidente autónomo que «no actúe al dictado de las oficinas de Madrid», en referencia a la candidata a las elecciones a la Junta General por el PP, Mercedes Fernández, y al cabeza de lista por el PSOE Javier Fernández.

Cascos aseguró que sus principales contrincantes en las próximas elecciones a la presidencia regional «son incapaces de levantar la voz frente a los superiores, que los han nombrado porque tienen demasiado apego a sus cargos, limitándose a estar en Asturias tan sólo como delegados de sus jefes en Madrid».

En el acto se encontraban también las candidatas de Foro por la circunscripción oriental a la Junta del Principado Marina Huerta y María del Mar García Poo. Cascos manifestó durante su alocución que el Principado vive una situación de decadencia como consecuencia de los errores llevados a cabo durante años por los binomios socialistas Areces-Fernández en Asturias, y Rubalcaba-Zapatero en el Gobierno central. El candidato de Foro Asturias afirmó: «Aquellos que quieran que Asturias siga instalada en la decadencia pueden votar al PP o al PSOE», y reclamó un mayor apoyo en las urnas a su partido: «Los asturianos tenemos que ponernos en pie el 25 de marzo para levantar Asturias». El dirigente de Foro aprovechó su presencia en Ribadedeva para criticar los incumplimientos de la Autovía del Cantábrico.