El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha retomado hoy con normalidad la agenda prevista para hoy tras la indisposición que sufrió anoche al finalizar un mitin de su partido, Foro Asturias, en la localidad de Colombres.

Al concluir su intervención, Álvarez-Cascos se sintió indispuesto cuando se disponía a subir en su vehículo y, tras ser atendido en el aparcamiento del local, fue trasladado en una ambulancia al Centro Médico de Oviedo donde fue sometido a un chequeo.

Según ha informado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Florentino Alonso, el jefe del Ejecutivo "se encuentra perfectamente" y lo ocurrido ayer fue "un hecho aislado sin la menor importancia" de que se encuentra totalmente recuperado.

Alonso ha apuntado que todos los resultados del chequeo al que fue sometido fueron positivo de forma que hoy, además de presidir la reunión del Consejo de Gobierno, asistirá también a la reunión de la Comisión Directiva de Foro y por la tarde participará en Gijón en la entrega del premio Familia Empresarial antes de asistir en Avilés a la tradicional pegada de carteles de inicio de la campaña electoral.

EFE