El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el PSOE afronta la próxima cita electoral del 25 de marzo "con más ganas e ilusión que nunca" y que él, como candidato a la Presidencia, está dispuesto a "quemarse en el Gobierno para sacar adelante esta comunidad".

El candidato socialista a la Presidencia del Principado se ha manifestado en estos términos durante un acto con los medios de comunicación celebrado unas horas antes de que se produzca oficialmente el inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Tras reconocer que tres citas electorales son muchas en menos de un año, el dirigente socialista ha animado a los ciudadanos a participar en estos comicios dadas las dificultades actuales.

Así, ha señalado que si hay un momento difícil en términos económicos, es éste, "con una crisis tan aguda, tanto paro, tanta incertidumbre sobre el futuro", y que si hay unas elecciones "trascendentes o vitales para poder encauzar esa situación en Asturias son éstas".

Fernández se ha mostrado también convencido de que, si hay un partido "serio, fuerte cohesionado y con experiencia para formar un gobierno, es el socialista".

"Veo al partido con más fuerza, ilusión y ganas que nunca y quiero transmitir que al frente de ese partido hay un candidato dispuesto a darlo todo, que no tiene otro horizonte o expectativa que gobernar en Asturias. Estoy dispuesto a quemarme en el gobierno para sacar adelante esta comunidad", ha subrayado.

El máximo dirigente de los socialistas asturianos se ha referido también a la encuesta electoral que ha hecho pública hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas, que dan al PSOE 14 escaños, por encima de los que asigna a Foro, que podría perder hasta seis, y del PP, al que daba once o doce.

Aunque ha reconocido que no es partidario de hacer análisis de las encuestas que se publican, ha señalado que en esta ocasión todas las que se han publicado dan como claro vencedor en escaños y en votos al partido al que representa.

Esa situación permitiría, según ha recordado Fernández, que el PSOE fuese el encargado de formar gobierno, una situación que no se produjo hace diez meses, tras las elecciones del 22 de mayo, en las que esa responsabilidad recayó en el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos, que consiguió un diputado más que los socialistas.

La campaña que se inicia a partir a las 00:00 horas del viernes y que se prolongará hasta la medianoche del 23 será, en opinión del líder del PSOE, "corta, dura e intensa y, limpia, por lo que respecta a los socialistas".

La abstención, según Fernández, será también un adversario más a batir en estos comicios si bien ha incidido en que el PSOE tratará de combatirla explicando a la gente que Asturias no puede permitirse seguir sin gobierno como, en su opinión, ha estado desde que Cascos ganó las últimas elecciones.

"Confío en que los asturianos perciban la gravedad de la situación, en la necesidad de que haya un cambio y de que alguien gobierne", ha concluido. EFE