El presidente del Principado y candidato de Foro a la Presidencia de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este viernes ante una notaría de Lugones (Siero) el programa electoral de su partido.

A través de un comunicado, Foro ha explicado que se trata de un documento que recoge las propuestas del partido en 119 páginas y está estructurado en cuatro capítulos: el primero se centra en el cambio para regenerar las instituciones y la administración autonómica, el segundo punto busca el cambio para la recuperación económica y la creación de empelo, el tercer título trata sobre el cambio para mejorar la calidad de vida de los asturianos y el cuarto capítulo se centra en el cambio para conformar la nueva Asturias.

En el marco de la campaña electoral, que arrancó en la medianoche del jueves, Álvarez-Cascos ha vuelto a defender la necesidad de dar este paso legal como una "cuestión de fondo", un "estilo" implantado por Foro.

En su opinión, los partidos políticos son "organizaciones democráticas y solo existen si se toman decisiones tras celebrar unas reuniones y después de unas deliberaciones democráticas" y Foro "ha defendido este estilo desde el primer día", ha añadido.

EUROPA PRESS