Gijón, M. S.

El presidente de Cocemfe Asturias, Mario García, reclamaba ayer una comisión parlamentaria en la Junta General del Principado para abordar los temas relacionados con discapacidad. Y encontró «una gran receptividad» por parte de la candidata popular a la Presidencia del Principado, que considera «justas» todas sus pretensiones y ayer abogaba por «un modelo que os dé seguridad presente y futura».

Entre las promesas electorales de Mercedes Fernández figura «un plan integral y transversal para las personas con discapacidad». Ayer también hacía pública su intención de «daros prioridad en el desempeño de puestos de trabajo que tengan que ver con estos temas de los que tanto sabéis».

Fernández admite que es momento de restringir gastos, pero «los gobiernos tienen sus prioridades y la nuestra son las personas con discapacidad». A lo que añadió: «Rebajar las asignaciones un 20 por ciento no es el método más sensato. Hay muchas otras cosas que recortar antes de llegar a vosotros».

La visita al centro de atención integral para personas con discapacidad estuvo arropada por la práctica totalidad del Grupo municipal Popular. A la cabeza de la comitiva gijonesa estaba su máxima portavoz, Pilar Fernández Pardo, que escenificaba así su apoyo a la candidatura de Mercedes Fernández, pese a que la relación entre ambas está marcada por los roces.