El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha señalado hoy en Langreo que los recientes recortes y la reforma laboral suponen un retroceso "a los años treinta" en materia de prestaciones sociales y de servicios públicos, por lo que cree necesario "reivindicar un cambio de modelo".

Durante un acto electoral de su formación en Langreo, Meyer ha defendido un modelo económico alternativo que pasaría porque "se intervenga la economía y se recuperen los sectores que fueron privatizados, como el energético, la siderurgia, el naval, el de transporte y comunicaciones, y parte de la banca".

Esa estrategia, ha añadido, sería "la única manera de acabar con esta crisis sin golpear a los trabajadores".

Meyer también ha abogado por "actuar donde está el dinero que se concentra en las grandes fortunas" para "dar una respuesta desde la izquierda a la crisis".

A su juicio, las citas electorales en Asturias y Andalucía del próximo día 25 son "una gran ocasión para reafirmar" el discurso de Izquierda Unida sobre "la necesidad de un modelo económico diferente al que pactaron PP y PSOE en Bruselas", y que está llevando a la "ruina".

Por otro lado, el eurodiputado ha aludido al resultado del reciente sondeo electoral elaborado en Asturias por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que eleva a siete el número de diputados, frente a los cuatro actuales, que obtendría Izquierda Unida.

"Estamos celebrando las encuestas del CIS como el adelanto de un avance sustancial de Izquierda Unida", ha dicho Mayer, que cree: "Tanto con Jesús Iglesias en Asturias, como con Diego Valderas en Andalucía, vamos a ser una fuerza que va a determinar el giro hacia la izquierda".

EFE