Quien hace 25 años pasó por la calle Sargento Provisional de Oviedo, quizás no pudo imaginar que aquella pequeña tienda de alimentación que se inauguraba hoy se convertiría en una de las empresas más importantes de Asturias: con 173 tiendas, más de 5.600 empleados y presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia. Alimerka se ha hecho mayor y ha crecido siendo fiel a su compromiso con Asturias: con los clientes, con los empleados y, por supuesto, con los productos naturales que se consiguen de la agricultura, la ganadería y la pesca asturiana.

Crecer de forma responsable no es tarea fácil. Pero Alimerka tiene por norma mirarse al espejo cada día y no conformarse con lo que ve. Solo así, ha conseguido mantener una política de precios competitiva, lanzar al mercado la marca Alimerka con más de 600 referencias, poner en marcha su fábrica de panadería, implantar su supermercado online y crear la Fundación Alimerka, entre otras muchas iniciativas.

Una larga historia con Asturias... De hecho, Alimerka colabora con más de 500 ganaderías asturianas con las que cría Ternera Asturiana y pitu de caleya. Además, tiene diariamente un equipo profesional desplazado en la Rula de Avilés donde selecciona el mejor pescado del Cantábrico. Y, por otro lado, dispone de invernaderos propios donde cultiva las verduras y hortalizas típicas de la huerta asturiana.

Su implicación con Asturias se refleja en los números. De los 3.000 proveedores que tiene, 1.200 son asturianos y sus compras ascendieron el pasado año a 75 millones de euros.

Unos datos positivos en un momento económico difícil para Asturias. De hecho, Alimerka rozará este año los 6.000 empleos convirtiéndose en la empresa asturiana que más puestos de trabajo genera. Un resultado que, en su 25 aniversario, se convierte en uno de los mejores regalos. Una historia que no sería posible sin el esfuerzo de cada uno de sus profesionales, de los proveedores y colaboradores y de tantas personas que han trabajado a lo largo de estos años para construir la empresa que hoy conocemos.