El presidente del Gobierno del Principado de Asturias y de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que el PP ha cambiado sus candidatos electorales en "una operación simplemente de maquillaje, de disfraz", para que los asturianos no recuerden que son "los auténticos responsables" del adelanto electoral por su "alianza" con el PSOE.

Álvarez-Cascos se ha expresado así en un acto de campaña electoral en Cangas de Onís, antes de acudir esta tarde a otro en Llanes.

El candidato de Foro ha dicho que si se "examina" el eslogan del PP para estas elecciones, "Comprometidos con Asturias", se ve que hasta ahora han estado "comprometidos en su alianza con el Partido Socialista, una alianza para que todo siga discurriendo como en los últimos años".

"Y ahora pues han hecho alguna operación de márketing, han cambiado algún candidato, han retirado a los que habían protagonizado la alianza con el Partido Socialista en estos últimos tiempos, pero creo que es una operación simplemente de maquillaje, de disfraz, para que los asturianos no recuerden lo que ha ocurrido", ha explicado Cascos.

En su opinión, los dirigentes del PP son "los auténticos responsables de que estemos celebrando unas nuevas elecciones".

Porque "es el Partido Popular el que se ha empeñado en aliarse con el Partido Socialista para paralizar Asturias".

Álvarez-Cascos, en este sentido, ha señalado: "Foro somos la acción, somos la iniciativa, somos un proyecto de cambio y somos los cumplidores del programa".

El presidente del Principado cree que su partido ha cumplido el programa electoral del año pasado en todo lo que anunciaba en su día: transparencia, austeridad, política social, política de bienestar, cheque bebé, salario joven.

Sobre el resultado electoral, Cascos cree en la victoria de Foro el 25M y se basa para ello en "lo que están recogiendo las encuestas, esos termómetros sociológicos que sirven para medir la intención de voto".

Así, se ha referido a la reciente del CIS: "Si los que nos daban seis (escaños) ahora nos dan doce es que vamos a prácticamente duplicar los resultados".

Según Cascos, lo que falta por ver es la distancia con la que Foro aventaja al PP y al PSOE.

EFE