El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho hoy que la reforma laboral, que ha considerado "profundamente antisocial", es fruto de una "pinza" entre PP y Foro, al promoverla el primero y "apoyarla" el segundo.

En estos términos se ha pronunciado Fernández antes de participar en la manifestación convocada por las centrales UGT, CCOO y USO contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno, protesta que ha dado cita hoy en Gijón a 80.000 personas, según los sindicatos organizadores.

"Esta reforma la promueve el PP y la apoya Foro Asturias", a quienes el candidato del PSOE les ha acusado de formar "la auténtica pinza".

El candidato socialista ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que dialogue con los sindicatos sobre este texto "al igual que escuchó a la patronal".

"Gobernar es dialogar, no mandar", ha afirmado Javier Fernández.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el próximo día 29 los trabajadores y las centrales sindicales "llenarán las calles", pero ha incidido en que sería también "muy importante" que el día 25 los asturianos "llenen las urnas" para poder tener un Ejecutivo en la región "que gobierne y dialogue".

EFE