La candidata a la Presidencia del Principado de Asturias por el PP, Mercedes Fernández, ha considerado hoy que la creación de empleo que se necesita no se conseguirá "portando pancartas ni manifestándose ni en una huelga general".

Así ha opinado la presidenta del PP de Asturias en declaraciones a la prensa en Oviedo, donde ha repartido propaganda electoral en el mercadillo de El Fontán, acerca de la manifestación a la misma hora en Gijón contra la reforma laboral.

"Los manifestantes que son respetuosos merecen mi respeto", ha dicho Mercedes Fernández "Cherines", para añadir: "Lo único que digo con carácter general es que este país no está para huelgas generales".

Tras apuntar que 5.300.000 españoles en el paro, de ellos unos 100.000 en Asturias, Mercedes Fernández ha subrayado: "Necesitamos una buena reforma laboral como la que está liderando el Gobierno de España"

Asimismo, ha opinado que "hay una Administración inmensa, que es necesario adecuar a los tiempos" y ha señalado que los gobiernos anteriores hicieron seis reformas laborales que "no consiguieron", a su juicio, los objetivos.

Tras el paseo por las calles del barrio antiguo de Oviedo, Fernández hará hoy varios actos electorales en el concejo de Gozón junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Le explicará, según ha avanzado, cuáles son "las preocupaciones del campo y la ganadería de Asturias", en especial sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) europea.

Cree Fernández que Arias Cañete está "acreditado" en Bruselas por ser "dialogante".

La candidata del PP ha destacado el "arraigo" en Asturias de los mercados callejeros como el de El Fontán ovetense, antes de destacar que el PP quiere apostar por las personas que arriesgan y emprenden con el pequeño comercio, que es una fuente de empleo estable y de calidad.

Ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado un plan con el que pretende que las administraciones locales paguen sus deudas a sus proveedores y que así "el dinero fluya" y éstos a su vez paguen a sus respectivos proveedores.

Fernández ha insistido en que para el PP la creación de empleo es prioritaria y que quiere un Gobierno de Asturias estable y que coopere con el de España.

EFE