Llanes, P. MARTÍNEZ

El presidente del Principado en funciones y candidato de Foro Asturias a la reelección el próximo 25 de marzo, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó ayer que PSOE y PP están pidiendo el voto para su partido, «unos por sus garantías y otros por sus compromisos». Así se refirió durante su primer mitin de campaña en Llanes a los respectivos eslóganes de conservadores y socialistas, de los que dijo «nunca hubiera imaginado haciendo campaña por Foro».

Respecto al PP, que lleva el lema «Comprometidos con Asturias», Álvarez-Cascos dijo que «basta ya de visitas, de paseítos, del desfile de variedades. Que vengan, que digan cuánto presupuesto tienen y cuándo se termina el tramo Llanes-Unquera», señaló en relación al tramo de Autovía del Cantábrico pendiente en el Oriente, «donde está cortada la comunicación de Asturias con Europa», añadió. El candidato de Foro aseguró, también en relación al PP, que «los que aquí dicen compromisos, en el Congreso dicen que con Asturias ningún compromiso, que no se ponen presupuestos ni fechas».

Álvarez-Cascos afirmó que «sorprendentemente, desde el PSOE han decidido también colaborar en el éxito de Foro», en referencia a otro eslogan de este partido, «Garantía». El Presidente en funciones definió al socialista como «el partido que garantiza la decadencia y el paro de un país» e invitó a «ver las garantías en la autovía o en cualquier otra infraestructura» o la «garantía de corrupción». Para Álvarez-Cascos, «no está en juego quién va a ganar las elecciones, las va a ganar Foro Asturias una vez más. Lo que está en juego es la diferencia de votos y escaños que podemos obtener en relación con el PSOE y a mayor distancia con el PP». El candidato de Foro manifestó su deseo de «jugar en equipo con todos vosotros» y aseguró que «es el equipo de Foro el que va a ganar por goleada el 25 de marzo». El mitin se celebró en un hotel llanisco en el que se encontraban numerosos representantes y simpatizantes del partido en el Oriente. Antes del Presidente, tomaron la palabra la candidata número uno por la circunscripción oriental, Marina Huerta, y María del Mar García Poo, la número tres.