El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección por Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este martes que la prueba de que el PP "no debió hacer una gestión muy brillante" a lo largo de estos meses se puede comprobar en sus listas electorales, donde candidatos de las elecciones regionales del 22 de mayo de 2011 han sido "barridos".

"No han debido de hacer una gestión muy brillante cuando los han barrido a todos; no parece que su comportamiento político haya sido el mejor, porque sus compañeros de partido los han laminado" ha explicado Cascos en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, en alusión a la lista electoral para estas elecciones adelantadas del PP, en la que no están ni la que fuera cabeza de lista 'popular', Isabel Pérez-Espinosa, ni el portavoz adjunto en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui.

Cascos ha dicho que su intención es realizar invitaciones al diálogo a todos los grupos, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones autonómicas. Incluso si consiguiese mayoría absoluta.

Ha comentado que esa disposición al diálogo también la han tenido estos meses, pero con el único grupo que ha podido hacerlo es con IU, porque se ha encontrado con una "alianza" entre el PP y el PSOE, que ha quedado reflejada en 25 votaciones conjuntas en la Junta General del Principado de Asturias y en la devolución de los presupuestos. Así, confía en que los asturianos den un mayor margen de confianza a Foro para articular un auténtico modelo de cambio.

EUROPA PRESS