Álvaro Faes / EFE

La Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitó esta mañana el Museo de la Sidra, en Nava, acompañada de Mercedes Fernández, candidata del PP a la Presidencia del Principado. Cospedal se mostró absolutamente convencida de que Fernández será la presidenta Asturiana tras las elecciones del 25M.

El presidente del PP de Nava, José María Osoro, hizo de guía en el Museo. La comitiva se trasladó después al llagar Viuda de Angelón donde Cospedal degustó sidra de pera y recibió una clase magistral de escanciado a cargo del campeón de Asturias, Pablo Álvarez.

Cospedal confía en un gobierno fuerte en Asturias "más allá de personalismos"

María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que cada vez más los asturianos verán que lo importante de las elecciones del 25 de marzo será conseguir un gobierno "estable, fuerte y solvente", sin estar pendientes de las siglas de los partidos y "más allá de personalismos".

"No se trata de personas ni de siglas, sino de velar por el futuro de Asturias", ha insistido Cospedal en una rueda de prensa en el Museo de la Sidra, en Nava.

Tras sus referencias a los "personalismos", sin citar al que también fuera secretario general del PP y ahora líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, Cospedal ha dicho que está convencida de que Fernández será presidenta del Gobierno del Principado.

"El Partido Popular de Asturias no está dividido, está muy bien, está fuerte y unido con la candidata", ha subrayado Cospedal acerca de los cambios en la candidatura del partido de cara a estos comicios.

La también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha ha dicho que las encuestas no le preocupan y que son sólo fotos fijas, pero ha añadido que muestran que "la tendencia es muy positiva" para el PP.

En concreto, el sondeo del CIS da al PP un aumento de uno o dos escaños con el que llega a un empate con Foro, pero la suma de ambos no les es suficiente para alcanzar la mitad más uno del hemiciclo regional, como sí ocurrió el año pasado, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

Cospedal ha dicho que el PP de Asturias está haciendo "una campaña en positivo" y "sin hablar mal de nadie".

Asimismo, ha destacado el plan del Gobierno dotado con 35.000 millones de euros cuyo objeto es que las administraciones públicas paguen las deudas con proveedores, es "una pieza fundamental para la recuperación económica" y ha lamentado que el PSOE tenga una postura contraria a las medidas del Gobierno.

"Mientras unos intentan la recuperación económica otros intentan parar España", ha señalado Cospedal, que ha agregado que el Partido Socialista tendrá difícil explicar por qué trata de "paralizar" el país y "anclarse en posturas inmovilistas".

Cospedal, que durante una hora ha hecho un recorrido guiado por el Museo de la Sidra y ha mostrado interés con varias preguntas sobre la elaboración de esta bebida, ha resaltado luego ante los periodistas que la industria agroalimentaria constituye un apartado muy importante en el programa electoral del PP para Asturias.

Igualmente, ha subrayado que las 7.000 hectáreas destinadas al manzano en Asturias tienen relevancia en la ocupación del territorio y en el empleo y sirven para preservar las tradiciones pero también para que este subsector agroalimentario tenga futuro.

Por su parte, Mercedes Fernández ha indicado que el PP apoya un buen entendimiento entre productores de manzana y lagareros, así como que cree que en la mesa sectorial "saben hacer muy bien las cosas".

Fernández ha recordado que el manzano requiere cinco años iniciales sin producción, por lo que las instituciones deben apoyar instrumentos financieros para que las inversiones iniciales puedan resultar atractivas.