El candidato del PSOE a presidir el Principado de Asturias, Javier Fernández, ha criticado este martes a Foro y a PP por no haber sido capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno. "¿Está Asturias en condiciones de seguir sin gobierno tras el 25 de marzo? Yo creo que no", ha dicho el dirigente socialista.

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Fernández ha recordado que en la pasada campaña él estaba seguro de que PP y Foro unirían fuerzas. Pero que al final no fue así. "Esta gente es impredecible", ha comentado.

Así, ha insistido en la necesidad de que los asturianos opten por una alternativa "seria" como la del PSOE, que ofrezca garantías de un Gobierno "estable" para Asturias.

A su juicio, los meses de Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos se han caracterizado por no adoptar ninguna medida, salvo la confrontación en casos como el centro cultural Niemeyer. Fernández tiene claro que si él llega al Gobierno asturiano recuperará el patronato de la Fundación Niemeyer para gestionar el centro y que el complejo "pueda llevar el nombre que lo hace famoso en el mundo".

EUROPA PRESS