La candidata del PP a presidir Asturias, Mercedes Fernández, ha resaltado este jueves la necesidad de que Asturias cuente con un "diálogo fluido" con el Gobierno de España. "Asturias no puede salir sola de esto", ha dicho Mercedes Fernández, tras repasar los malos indicadores económicos. Los ha dicho en un acto organizado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en Oviedo.

Mercedes Fernández ha reiterado que ella se lleva "muy bien" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que de ese entendimiento "Asturias gana". Así, se ha referido a la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el ministro de Industria, José Manuel Soria, con representantes de las empresas ArcelorMittal, AZSA y Alcoa. "Necesitaban una interlocución que yo les he facilitado y han podido celebrar una buena y positiva reunión de trabajo con el ministro", ha argumentado Mercedes Fernández.

Ha indicado que se va a aplicar "con toda la intensidad" para que Asturias salga adelante. Y ha invitado a los empresarios a que se suman porque su intención es trabajar "con diálogo", de forma que los agentes sociales tengan protagonismo. "No caben lucimientos personales, el que los busque se equivoca", ha afirmado.

EUROPA PRESS