El candidato del PSOE a presidir el Principado de Asturias, Javier Fernández, ha dicho este jueves que no cree que Asturias tenga el problema se saturación, en cuanto a número de ayuntamientos, que otras provincias vecinas. Según ha explicado en Asturias tienen la "suerte" de contar con 78 ayuntamientos. "¿Pueden ser muchos? Igual sí", ha rematado.

Pero Fernández, en una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press, ha indicado que Cantabria tiene la mitad de población y el doble de ayuntamientos y que León también supera "ampliamente" al Principado. Por lo tanto considera que ese problema no tiene en Asturias la dimensión que en el conjunto de España.

Ha dicho además que en Asturias no existe diputación. En este sentido, sí ha afirmado que las diputaciones son "redundantes" y se podría actuar sobre ellas. Porque Javier Fernández considera que "hay que racionalizar y recortar" en el contexto actual.

Ha rechazado el copago y ha dicho que un Gobierno del PSOE recortará "aquello que no es prioritario", entendiendo por prioritario todo lo que tenga que ver con la creación para las condiciones para el empleo y las prestaciones sociales. Ha dicho que hay que "racionalizar" el sector público, aunque no ha explicado las medidas concretas que realizaría en este asunto.

EUROPA PRESS