La niebla que desde primera hora de la mañana ha mantenido cerrado el aeropuerto de Asturias ha impedido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, haya podido desplazarse a Oviedo, donde tenía previstos dos actos con la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

El vuelo que tenía que coger a primera hora de la mañana para desplazarse desde Madrid a Asturias quedó finalmente cancelado por la niebla, han señalado fuentes de su entorno.

La niebla ya provocó ayer que el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, tuviese que regresar en coche a Madrid tras participar en un acto electoral en Cudillero.

Saénz de Santamaría tenía previsto visitar esta mañana junto a Mercedes Fernández el mercado de El Fontán antes de participar en el auditorio Príncipe Felipe en un encuentro con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios para presentarles el fondo de financiación a proveedores recientemente aprobado por el Gobierno central.

Aunque la vicepresidenta no ha podido desplazarse hasta Oviedo, fuentes del PP han señalado que tienen previsto que ésta intervenga ante la patronal asturiana mediante conexión vía satélite.

EFE