El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que no se moverá de Asturias aunque Foro pierda las elecciones si bien ha subrayado que no contempla este extremo y él, como los jugadores, "no hace quinielas y juega el partido para ganarlo" y con el mejor resultado.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE y a la pregunta de si ve posible un pacto con el PP, Cascos se ha limitado a decir que, a día de hoy, "la única realidad que conocen los asturianos es la firme alianza PP-PSOE, explicitada todos estos meses".

Cascos ha insistido en que la propuesta de Foro es, como siempre, la vía del diálogo y del acuerdo y, en ningún caso, su partido se instalará en la "complacencia" del PP y del PSOE "para que todo siga igual en Asturias durante los próximos cuatro años".

En relación a los presupuestos y si prevé cambios en los mismos ya que su rechazo por el Parlamento provocó unas elecciones anticipadas, Cascos ha asegurado que si Foro gana el 25 de marzo presentarán "los mismos presupuestos y el mismo compromiso" de ajustarlo a los niveles de déficit.

Sobre la fusión de ayuntamientos o la supresión de diputaciones, Cascos ha dicho que no es partidario de suprimir instituciones y menos locales "en un país de larga tradición municipal" pero sí se ha decantado por adaptarlas a los nuevos tiempos y aquí se ha decantado por la prestación de servicios comunes, vía consorcios.

EFE