El presidente en funciones de Asturias y candidato de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que, atendiendo a su programa electoral y si gana las elecciones, "no habrá copago sanitario esta legislatura" en el Principado y tampoco prevé cargar gastos en las recetas, tal y como ha planteado Cataluña.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Álvarez-Cascos ha comparado la situación de Asturias con Cataluña y ha dicho que mientras la Generalitat gasta 300 millones en la televisión autonómica e implanta la tasa de un euro por receta, el Principado no quiere gastar dinero en televisiones autonómicas pero tampoco prevé recargar las recetas.

El presidente en funciones ha subrayado que su propuesta es buscar "otros puntos de ahorro" que permitan dedicar recursos suficientes al sistema sanitario.

Ha comentado que una política de progresividad fiscal y de premio al ahorro es el camino adecuado para ayudar a la superación de la crisis.

Preguntado por la subida de impuestos para sortear la crisis, Cascos ha señalado que el programa de Foro contempla el compromiso contrario y ha recordado que su partido plantea "recortar algunas figuras impositivas que están haciendo de Asturias la comunidad autónoma con más presión fiscal".

EFE