El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, se ha comprometido este viernes a mantener en Asturias una educación "democrática, universal y de calidad" sin cerrarse a cambios necesarios.

Fernández ha realizado estas manifestaciones durante una visita que ha realizado al concejo de Taramundi dentro de la campaña electoral de cara al 25 de marzo.

El candidato socialista ha criticado las políticas que pasan por la mercantilización de la Escuela, y los sistemas de educación que segregan a los escolares en edades muy tempranas.

"Asturias necesita un modificación muy sensible de la Formación Profesional pero que no la conviertan en la cenicienta del sistema", ha señalado.

Fernández, dentro de la apuesta por la educación publica de calidad, ha destacado los esfuerzos para mejorar la escuela rural para garantizar la igualdad de oportunidades.

RESPUESTA A CASCOS

Por otro lado, el candidato del PSOE ha defendido que está recorriendo Asturias y escuchando las propuestas de la gente antes de hacer las propias, así como las opiniones de los ciudadanos sobre el actual Gobierno de Álvarez-Cascos, que reflejan que "el enfrentamiento y la bronca que representa no puede ser una solución para Asturias".

EUROPA PRESS