Oviedo, J. A. O.

El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, aseguró ayer que los ayuntamientos de la región están tramitando la contratación de 645 desempleados con cargo al plan de empleo juvenil del salario joven y que, en el plazo de dos meses, el número de beneficiarios será de un millar. Rivero añadió que el programa destina once millones de euros para que las entidades locales puedan contratar a jóvenes en paro.

El titular de Economía subrayó que desde las oficinas de Empleo «se han tramitado todas las solicitudes presentadas» y que, en casos muy singulares, en los que la demanda de los consistorios no coincide con la de los desempleados menores de 30 sin experiencia previa, «se les ha permitido variar el perfil hacia otros más próximos o atender otras necesidades».

El Consejero añadió que, a día de hoy, «no ha habido ningún desistimiento por esta causa», lo que, a su juicio, «implica que los ayuntamientos se han amoldado y variado libremente los puestos a cubrir, si fuese necesario». Según Rivero, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea «es el único que no inició la convocatoria para el salario joven».