Oviedo

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró que no se moverá de Asturias aunque Foro pierda las elecciones del próximo 25 de marzo, aunque afirma que no contempla este extremo. Como los jugadores, explicó durante una entrevista en el programa «Los desayunos de TVE», «no hace quinielas y juega el partido para ganarlo» y con el mejor resultado.

El resultado de las elecciones del 25-M puede obligar a llegar a acuerdos entre diferentes partidos para formar Gobierno. Preguntado sobre este asunto, Cascos se limitó a decir que, hoy por hoy, «la única realidad que conocen los asturianos es la firme alianza PP-PSOE, explicitada todos estos meses».

Cascos insistió en que la propuesta de Foro es, «como siempre», la vía del diálogo y del acuerdo y, en ningún caso, su partido se instalará en la «complacencia» del PP y del PSOE «para que todo siga igual en Asturias durante los próximos cuatro años». Con relación a los Presupuestos del Principado, y sobre si prevé cambios en el proyecto realizado por Foro y presentado ante la Junta a finales de 2011 -ya que fue su rechazo por el Parlamento lo que motivó el anticipo electoral-, Cascos aseguró que si Foro gana el 25 de marzo presentará «los mismos presupuestos y el mismo compromiso» de ajustarlo a los niveles de déficit.