Ribadesella,

Lucas BLANCO

El candidato de Foro Asturias a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, Francisco Álvarez-Cascos, arremetió ayer en Ribadesella contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que criticó por no asumir ningún compromiso con la región durante su participación en un mitin en Oviedo tan sólo unas horas antes.

Cascos centró su discurso en los recortes que, según él, ha padecido Asturias durante los escasos meses de gobierno del Partido Popular en España, en materias como los fondos mineros, la falta de ayuda a los ganaderos y el retraso en las infraestructuras, ironizando sobre el eslogan de campaña de los populares. «Comprometidos con Asturias es un gran eslogan, pero eso hay que demostrarlo y no como hace la ministra de Fomento fechando el tramo Llanes-Unquera para 2024», señaló el líder de Foro.

Del mismo modo, acusó a Rajoy de manipular Televisión Española en favor de los intereses electorales del Partido Popular, basándose en que en el informativo de las tres de la tarde de ayer su partido fue el que dispuso de menor espacio, pese a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. «Nuestros representantes legales se encuentran denunciando ante la Junta Electoral este incumplimiento de las leyes», anunció el presidente de Foro tras recordar que su partido tuvo 48 segundos de informativo frente a los 150 del PSOE y los 114 del PP.

A este respecto, recordó que, a pesar de que siempre ha estado en contra de las televisiones autonómicas «por innecesarias y costosas», la televisión autonómica tenía ahora una oportunidad de demostrar su utilidad. «Es ahora cuando la TPA tiene que demostrar su servicio a los asturianos, dando una lección a la televisión pública nacional», señaló Cascos, cuyo Gobierno aplicó un severo ajuste económico a la televisión autonómica.

También tuvo palabras para el candidato socialista, Javier Fernández, del cual destacó sus propuestas en materia de educación y reprochó que no aplicara las mismas durante los tres últimos mandatos del PSOE. «Es una obviedad que la Formación Profesional hay que modificarla, pero ¿por qué no lo hicieron cuando gobernaban?», se preguntó el candidato.

Por último, hizo un llamamiento a los votantes, a los que pidió que no cayeran en la idea de que un Gobierno del PP en Asturias beneficiaría las atenciones del Ejecutivo central. «La prueba más clara es que durante 8 años coincidieron los gobiernos del PSOE y fueron los peores», declaró un Cascos que dijo aspirar a que «Madrid no sustituya a Oviedo como capital de Asturias».