El fotógrafo José Vélez, ha fallecido a las dos de la madrugada en el Hospital Central de Asturias. Vélez, historia del periodismo asturiano estuvo durante décadas ligado a LA NUEVA ESPAÑA. Hasta sus últimos días trabajó como editor de "La Hora de Asturias", del que dejó cerrado el último número que se publicará esta semana.

El pasado mes de enero la profesión le rindió homenaje coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. La capilla ardiente de Vélez, fallecido a los 80 años de edad, está instalada en el hogar número 6 del tanatorio de Los Arenales, en Oviedo.

El funeral por el fotógrafo tendrá lugar mañana lunes a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial del Corazón de María, en la plaza de América de Oviedo.

José Vélez, que el jueves había tenido un nieto que llevará su nombre, cumpliría mañana, día de San José, 81 años. Estaba casado con María Aurora Álvarez y tenía tres hijas, María José, Eva y Elena Vélez Álvarez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

D. O.