La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias ampliará los servicios a los ganaderos en internet, con la actualización de la aplicación Remo Web, que permitirá agilizar los trámites para el movimiento de los animales.

Se ampliarán las consultas disponibles en relación a los censos de la explotación y los movimientos de ganado y la documentación sanitaria (guías, certificados e informes) y por otro lado se podrán realizar nuevos trámites que permitan facilitar la gestión de las explotaciones en lo que se refiere a la comunicación de altas y bajas y la solicitud de guías de origen y sanidad pecuaria.

Estos cambios suponen una puesta al día del sector para facilitar la labor de los profesionales ganaderos que no tendrán que acudir a las oficinas comarcales ni someterse a sus horarios para muchos trámites del día a día de una explotación, como ocurre actualmente.

En cualquier caso, la puesta en marcha de esta aplicación no supondrá la supresión del sistema tradicional a través de la atención al público de las oficinas comarcales y servicios centrales de la Consejería.

El consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, destaca en un comunicado que "con estos nuevos servicios se cumple además un compromiso de Foro en materia de Administración electrónica y simplificación de trámites ganaderos".EFE